¿Dónde plantamos árboles?

Todas las fotos vendidas en Colombia plantan árboles en el pacífico Colombiano a través de One Tree Planted, exactamente en Chocó, una de las áreas con más biodiversidad en el mundo. Cuenta con más de 8,000 especies de plantas y 600 especies de pájaros. Desafortunadamente en el año 2000, el Chocó sufrió el 60% de deforestación debido a la minería y talas ilegales. La locación del proyecto de reforestación es en el municipio de Tadó, mas específicamente en Tapo, Corcovado, Angostura, Playa de Oro y Tabor. Este proyecto pretende reforestar 100 hectáreas de bosque que beneficiarán a 100 familias con árboles frutales y medicinales. Se creará también un grupo de 50 mujeres emprendedoras enfocándose en población vulnerable.

¿Que especies se plantan?
Se plantan especies nativas de la región como algarroba, chanó (Sacoglottis sp.), carrá (Huberodendron patinoi), milkman (Brosimum utile), caimito (Chrysophyllum argenteum), guino (Carapa guianensis), noanamo (Virola reiidi), cedar (Cedrela spid), y achiote (Bixa orelliana). Sin embargo, los proyectos forestales implican una selección de árboles que produzcan alimento que serán seleccionados junto con la comunidad y pueden variar de una familia y zona de reforestación a la otra.

Los proyectos de reforestación son vitales para reversar la pérdida de biodiversidad, el calentamiento global, restaurar áreas degradadas, absorber dióxido de carbono (15,000 toneladas en este caso) y descontaminar el agua y la tierra. Al mismo tiempo se busca contribuir con las condiciones de pobreza incluyendo árboles y plantas que produzcan frutas y vegetales que puedan ser vendidos en mercados locales.

Así que: Gracias por plantar árboles con nosotras!! Juntos podemos reforestar la Tierra y contribuir con el bienestar de todos los que la habitamos.

Fotos por One Tree Planted.

Dejar un comentario

*Los comentarios deben ser aprovados antes de ser publicados

Left Seguir comprando
Tu orden

No tienes productos en tu carrito